miércoles, 23 de abril de 2014

PATRON SIN MANGAS


Hola !!!!  Qué tal las vacaciones??  Yo las aproveche para costurar algunas blusas, ya les había contado que los días calurosos habían comenzado en donde vivo.  

Así que como el calor me alcanzó, necesitaba hacerme varias blusas rápidas, fáciles, sencillas, para usar a diario.  

Ya saben que mi meta es no comprar ropa, únicamente telas y más telas jajaja

En el blog El baúl de las costureras, María Elena nos enseña un molde de blusa sin pinzas aquí, así que siguiendo sus indicaciones me hice el molde para hacer una serie de blusas resultonas.


A la blusa azul le puse una aplicación en el cuello, como era muy delgada, le puse dos filas.



Para la blusa anaranjada, al mismo molde le agrande el escote, hice una tira doble de tela y la fruncí, la cosí al cuello y pulí la costura con un bies de la misma tela.

Ambas tiene pulidas las sisa y el cuello con bies de la misma tela.



No son para ganar un concurso de costura, pero puedo salir a la calle vestida así, sin vergüenza alguna !!!!!

Aún sigo trabajando con el mismo molde, ya tengo en proceso dos blusas más jajajajaja

Qué les parecen ???

Y como es día de RUMS ESPAÑA, pues a ver que han hecho las demás chicas aquí

31 comentarios:

  1. Me gustan las dos versiones, felicitaciones!

    ResponderEliminar
  2. Que bonitas blusas... me encanta ver tu proceso cosuril, felicitaciones!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias!!! la verdad estoy encantada con la costura, se ha convertido en un vicio !!! besos

      Eliminar
  3. Isa las dos blusas son monisimas!!!. Te quedan requetebien y es normal que no dejes de coser mas versiones!!!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias!!! ustedes fueron la inspiración para empezar esta aventura en la costura. besitos

      Eliminar
  4. Le estás sacando jugo al patrón con tantas versiones..............buen trabajo. BESICOS.

    ResponderEliminar
  5. Te quedaron muy bonitas y ligeras para el calor.
    Yo también tengo el propósito de no comprar ropa esta temporada e intentar hacerla ;)
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues a costurar para poder cumplir la meta !! besos

      Eliminar
  6. Ambas están muy bonitas y te quedan lindas!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ohhhhh las quiero las dos!!!!! a mi me encantan las blusas y camisetas sin mangas, creo que me favorecen y son muy fresquitas en verano!!! la azul es sencilla pero tiene un no sé qué especial!

    besos

    Isabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja de las dos, a mi también me gusta más la azul. besos

      Eliminar
  8. Muy bonitas las dos, le tienes cogido el punto a ese patrón a la perfección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es muy sencillo y se le pueden hacer varias modificaciones. besos

      Eliminar
  9. oooohhh! telas lisas ;) te han quedado preciosas no podría decirte cuál me gusta más pues ambas tienen su aquel

    Un besote

    Lucía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja pero ya tengo algunas telas estampadas esperando el patrón correcto para hacerlas, besos

      Eliminar
  10. Muy bonitas y resultonas. Seguro que te haces muchas más...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siiiii, aunque hay tantos patrones que quiero probar !!!!!! besos

      Eliminar
  11. pues son muy bonitas!
    me gusta mucho la naranja!
    desde luego ya puedes salir bien orgullosa a la calle si!

    ResponderEliminar
  12. Me encantan las camisas, y las versiones distintas que nos has enseñado son geniales!! felicidades!!

    tati

    ResponderEliminar
  13. sal a la calle a presumir de ellas sin vergüenza alguna que te han quedado muy lindas!!!
    besos

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado geniales. Ya puedes presumir este verano

    ResponderEliminar
  15. muy bellas las dos blusas y las dos muy fresca estoy en pañales entre a tu pagina porque dice bluca con patrones pero no los veo y yo tambien deseo es coser y no comprar ropa ya que es cara deseo de corazon me ayudes con los moldes

    ResponderEliminar