viernes, 9 de mayo de 2014

PANTALON DE HOMBRE BURDA 6014

Hola !!  Después de un montón de costura egoísta, he decidido hacerle un pantalón de mi hijo de 15 años, la verdad es que ya rompió un pantalón del uniforme escolar, así que era el momento justo para intentar un pantalón de hombre o tendría que comprarle uno. 

No me gusta comprar patrones individuales porque su precio es igual al que pago por la revista, pero en cuestión de hombres puedo morir esperando a que salga la revista con el patrón que necesito. Así que buscando en la web de burdastyle.com me encontré con el modelo 6014 (no hay muchos para escoger) y vi que tiene buenos comentarios, lo compré en línea e imprimí en la tienda de fotocopiado.

Copié la talla de mi hijo y acorté aproximadamente 15 cm. el largo del pantalón, disminuí los margenes de costura (el patrón los trae incluidos y yo no me acostumbro a ese método).

Tomé algunas fotos del proceso. Generalmente marco la línea por donde voy a costurar en la tela con papel carbón azul o negro (acá sólo venden esos colores) y ruletilla, pero por ser una tela oscura lo hice con un lápiz de cera color blanco, en las mayorías de las telas la marca desaparece con el vapor de la plancha, contrario a la marca de la ruletilla que con la plancha se fija y no sale por nada del mundo. 


No tengo overlock (quiero una!!!) así que todas las orillas esta rematadas con zig zag, a las costuras laterales y a las del tiro, les pasé un pespunte para reforzarlas y no oír las quejas de mi hijo si tenía algún accidente vergonzoso en la escuela.




Los únicos cambios que hice al patrón fueron acortar las piernas (el patrón es para hombres muy altos) y estrechar un poco las piernas porque el pantalón es recto.


Me encantó hacer este pantalón para mi hijo, pero mi hijo mayor es más exigente, así que seguí buscando en la red y encontré en burdastyle.de, el modelo 6933 que es con la cintura baja y estrecho de las piernas, perfecto tal como lo quieren mis hijos y sin margenes de costura incluidos como lo quiero yo!! jajajaja.

próximo proyecto

Patrón comprado en la página web alemana, listo en mi computadora para imprimirlo !!!  

Para ser alguien a quien no le gusta comprar patrones individuales, ya llevo dos, pero tomando en cuenta que tengo dos hijos y un novio, pienso que fue una buena inversión.

Espero que disfruten el fin de semana !!!!!

Besos para todos !!!!  

9 comentarios:

  1. Pues me gusta mucho como le queda a tu hijo! Estás hecha una artista!
    Ahora me dan ganas de coser para mua niños también :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues inténtalo, no pierdes nada y si te dará una gran satisfacción. besos

      Eliminar
  2. Que bien te han quedado Isa. Son perfectos, seguro q tu hijo está muy orgulloso de llevar un pantalón confeccionado por su mamá. Y con los patrones me pasa lo mismo que a ti, me cuesta pagar por uno mas que lo que vale la revista. Aunque en este caso, seguro que le sacas provecho.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad estoy feliz porque no tuve que hacer grandes ajustes y no me fue difícil hacer el pantalón, de ahora en adelante soy la proveedora de los pantalón del uniforme escolar, jajajaja

      Eliminar
  3. Uau Isa!! Impecables!!
    Qué suerte que tienen tus hombres, que llevan pantalones hechos por tí! Me parece de lo más complicado un pantalón de hombre!! (bueno, no lo he probado nunca...)
    Los de burda van a estar contentos contigo, jejeje!!
    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. fíjate que no es complicado, yo pensaba lo mismo, pero no fue así. Es cuestión de atreverse!!!!! besos

      Eliminar
  4. te ha quedado fenomenal!yo quiero empezar a coser para mi pareja y mi hijo pero voy lenta :/

    Yo pinto la tela al calcar el patrón con restos de pastillas de jabón porque al lavarlos se van los restos

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mira que buena idea lo del jabón. Animate a costura para ellos, no es tan difícil. Besotes

      Eliminar
  5. hola te agradeceria que me indicases como y donde puedo comprar los patrones de pantalon de hombre gracias

    ResponderEliminar