miércoles, 14 de enero de 2015

BURDA CLASICOS 001/2013 #0013A

El vestido para asistir a la boda !!!!!


Después de mucho pensarlo, revisar todas las revistas, la web, ect...., no me decidía por cual modelo hacer, hasta que en una visita a la tienda de telas encontré esta tela color plata con encaje negro fusionado, nada más fácil de costurar, no tendría que poner muchos alfileres para que las telas no se movieran,  como la tela tiene algo de cuerpo, sabía que tenía que ser un modelo sencillo, así que sin pensarlo compré 1.7 mts. ya que es de 1.5 mts de ancho.

Entre todos los modelos que tenía seleccionados como candidatos, me decidí por éste:


Obviamente antes hice una prueba del patrón en la versión B, con una tela de algodón blanco que utilizo para forrar los vestidos, como me gustó el ajuste y al día siguiente era mi cumpleaños, saqué una lino beige de mi caja de telas y terminó siendo el vestido para mi cumpleaños !!!

La evidencia del cuello
El vestido me gustaba pero me resultaba incomodo porque debido al cuello se tiene que usar un sostén sin tirantes, así que pasado el estreno, descosturé el cuello y utilicé el cuello del vestido que hice aquí




Ahora sí, estaba lista para cortar y hacer el vestido largo para la boda, utilice un retazo de tela negra que tenía guardada para hacer el cuello y tela de forro color gris.





Metí un poco más de la cintura para que el vestido quedara más entallado.




A final de cuentas resultaron dos vestidos de un mismo patrón en cuestión de días. Yo feliz, estrené vestido en mi cumpleaños y en la boda !!!!

Me encanta costurar, lo disfruto mucho, no importando que pase largas horas sentada atrás de la máquina de costura. La emoción de hacer algo y estrenarlo, es increíble. El no depender de lo que hay en las tiendas, sino de lo que revolotea en mi cabeza. El que mis hijos me pidan que les haga algo en vez de comprarles una prenda, no tiene precio!!!

Hace un año no tenía ningún vestido en mi guardarropa y ahora es lo que más me gusta hacer, es un recorrido en busca del modelo que mejor se adapta a mi cuerpo, es un aprendizaje de nuevas técnicas de costura. No importa si casi no tengo ocasión para usarlo, esa prenda ya me dejó la satisfacción de haber logrado hacerla!!!

Besos para todos los que en algún momento pasen por este blog, gracias por su tiempo y sus comentarios. Espero les sirva de inspiración para atreverse o para continuar costurando, como tantos blog's lo hacen conmigo.

En la próxima entrada les muestro el vestido de fin de año, Sí, otra vez estrené, porque puedo y quiero jajajaja

Y ahora vamos a dar una vuelta por RUMS ESPAÑA

40 comentarios:

  1. Preciosos los vestidos Isa! Y te sientan fenomenal! Buen trabajo! :-)

    ResponderEliminar
  2. Hermoso vestido y que bonita tela. Estoy de acuerdo contigo na hay nada como la satisfacción de haber logrado hacer una prenda. Y sí me siento motivada para seguir intentando nuevas costuras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Edith, la verdad el mérito lo tiene la tela porque el modelo es super sencillo, besos

      Eliminar
  3. maravilloso vestido,y la tela elegida le va de acierto total...sin duda,un vestido para utilizar en ocasiones especiales,y tenerle un cariño especial,mi enhorabuena..

    ResponderEliminar
  4. Fantástico! Te ha quedado un vestido espectacular para una celebración. Además con la satisfacción extra de que lo has hecho tú

    ResponderEliminar
  5. Preciosos los 2 vestidos, ademas te sientan fenomenal.
    Besis guapa

    ResponderEliminar
  6. Precioso. Muy muy elegante. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  7. Que elegante! Te han quedado preciosos los dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, la diferencia entre los dos la hace la tela únicamente. besos

      Eliminar
  8. Los vestidos estan bellisimos y te quedan super bien!

    ResponderEliminar
  9. La tela perfecta para el vestido perfecto!!!!
    Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  10. Isa, que hermoso vestido para la boda, espectacular. Me gusta como lo has entallado un poco más que el del cumpleaños. Y el cambio del cuello es una buenisima idea.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mucho más cómodo esta forma de cuello !!! besos

      Eliminar
  11. Te queda como un guante, es simplemente precioso. ..

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado la historia de la evolución de tu vestido de invitada de boda. ¡Muy bueno el toque personal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que nunca había hecho un vestido de noche!!!, eran muchas las dudas. besos

      Eliminar
  13. Guay, que bonitos los dos vestidos, te quedan perfectos!

    ResponderEliminar
  14. preciosos los dos vestidos. El de la boda espectacular y el de lino superponible.
    entiendo perfectamente tus sentimientos a mi me pasa exactamente lo mismo.
    Me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
  15. Que bonitos Isa!!!
    Siempre me encanta tu sencillez y tu elegancia.
    Me gusta como has adaptado el patrón a tu gusto y a tus necesidades.
    Te han quedado muy bonitos!!!
    Biquiños!!!

    ResponderEliminar