viernes, 9 de enero de 2015

CHAQUETA DE HOMBRE BURDA 6872

Una boda, las fiestas navideñas, que mejores pretextos para atreverme a costurar una chaqueta para mis hijos.   Con la idea de lo que ellos querían, me lancé a buscar el patrón en la web alemana de burda y el modelo elegido fue el 6872 vista A sin las solapas de los bolsillos.



Esta vez empecé con la chaqueta de mi hijo mayor, el más delgado y exigente, odia que la ropa le quede holgada, así que tomé sus medidas y medí el patrón para rectificar que no tuviera mucho margen de holgura. Y por suerte para mí, sólo tuve que acortar 4 cm. el largo de la chaqueta, la talla 44 le queda perfecta. 

Esta foto es de la primera vez que se probó la chaqueta, después de esto saqué un poco al dobladillo de las mangas.

hijo mayor talla 44



El turno del hijo menor, talla 46 con el único cambio de acortar el largo de la chaqueta 4 cms. 


hijo menor talla 46

Realmente no fue difícil hacer estas chaquetas, aunque si muy laborioso, todas las piezas están entreteladas por lo que se requiere una labor conjunta de costura y planchado. 

Me guié de videos de youtube para los detalles como los bolsillos de ojal o colocar el forro a la chaqueta.

Aunque son mejorables creo que me quedaron muy bien y a ellos les encantaron. 

el estreno !!!


Son las mejores fotos que pude obtener, los jovenes no tienen paciencia para posar hasta que salgan las fotos decentes jajajajaja

actualización: Mi sobrino después de ver las chaquetas de mis hijos, me pidió le hiciera una chaqueta y un pantalón.
chaqueta burda 6872, pantalón burda 6933


Conjunto terminado a tiempo para su sesión fotográfica !!!


Besos, hasta la próxima 

8 comentarios:

  1. Enhorabuena, las chaquetas les quedan perfectas y llevan mucho trabajo
    Anímate a hacer la revisión de este patrón en Patrón-Pedia
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias ana, seguro lo haré, es un patrón qque vale la pena. besos

      Eliminar
  2. Me encantan tus costuras, besos desde España, Eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias eva!!! poco a poco voy arriesgadome a hacer cosas mas elaboradas. besos

      Eliminar
  3. Uffff me parecen geniales, un gran trabajo y muy laborioso y complejo. No me extraña que tus hijos hayan quedado encantados, no es para menos. Fellicidades!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. después de la primera, las demás fueron más fáciles de hacer, pero si llevan su trabajo. Pero vale la pena, tanto por la satisfacción de ver el resultado final, como por el lado económico. En las tres no gasté ni lo que cuesta una en las tiendas!!! besos

      Eliminar
  4. Hola y el patron donde se puede descargar?? Saludos

    ResponderEliminar