miércoles, 28 de enero de 2015

VESTIDO FIN DE AÑO

Hola, a principios de diciembre empece a hacer el vestido para la cena de fin de año, la idea era utilizar el corpiño del vestido burda   118 que hice aquí y una falda con pliegues, compré una tela de razo grueso (primer error), empecé a hacer el corpiño y a forrarlo, hasta ahí todo perfecto. Pero cuando le agregué la falda no me gustó, la falda tenía mucho volumen por lo gruesa de la tela, la desbaraté y convertí en una falda campana, ahora la falda quedó corta y aún faltaba el dobladillo. Arranque la falda, la tiré a la basura y el corpiño se fue al cajón.

Justo la noche anterior a fin de año, no me conformaba con no estrenar un vestido, así que me puse a buscar inspiración en la web y encontré este vestido Apparentia, al día siguiente (31 de diciembre) fui a la tienda a comprar un razo delgado y chifón para hacer la falda y el cinturón. 

Aquí el resultado:



El razo y el chifón los cosí juntos como si fueran una sola tela. Corté dos rectángulo con algo de forma a los lados, la pieza trasera la dividí porque lleva cierre invisible en la espalda, los fruncí y así juntas las telas hice el dobladillo.



En un principio como no le tenía mucha fe al proyecto no le puse bolsas, ya que nunca he tenido una falda completamente fruncida. Después de probármelo le agregué el cinturón de chifón unido al vestido (sólo es un adorno) y las bolsas. Omití el lazo del modelo original, porque me pareció demasiado aniñado para mí.




La verdad es que me encantó la combinación del semibrillo del razo y lo opaco del chifón y me la pase muy feliz y cómoda en la cena de fin de año.

Hoy toca RUMS, así que vamos a dar una vuelta por AQUÍ

24 comentarios:

  1. Te queda perfecto, como siempre hermosas costuras.

    ResponderEliminar
  2. Pues te quedó precioso, el color de la tela me encanta ; )
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Es un vestido precioso, me alegro de que lo hayas terminado. La combinación de las telas brillantes y mates me encanta, mejor así (en vez de todo brillante)
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De último momento, pero lo terminé !!! Besos

      Eliminar
  4. Pues finalmente te quedó un vestido estupendo

    ResponderEliminar
  5. El color azul de la tela y el corte el vestido, es preciosos!! Me gusta mucho como te queda!! =)

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado muy bien, muy elegante. Y te sienta fenomenal

    ResponderEliminar
  7. Super sencillo pero elegantísimo! Muy buena combinación de telas, a mí el raso me da pavor!

    ResponderEliminar
  8. Un vestido precioso y encima a contrareloj!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que las ganas de estrenar, no las podía controlar jajaja

      Eliminar
  9. Costura fina! Me gusta...para verano también me tocará hacer otro vestido elegante...a ver qué me planteo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un patrón sencillo y una tela hermosa, es la combinación que me funcionó, besos

      Eliminar