miércoles, 5 de agosto de 2015

BURDA DANIELLE #9306

Supongo que a todas nos pasa!! tengo algunos vestidos sin estrenar, pero tres días antes de la misa y ceremonia de fin de curso escolar de mi hijo mayor, no pude contener las ganas de coser otro vestido. 

Decidí buscar un patrón para hacer un vestido con un lino de flores lilas que tenía como 6 meses guardado, la tela era perfecta, porque el evento era a las 8:00 am en nuestro caluroso verano. 

Después de mucho buscar en la web, encontré varias versiones del burda danielle #9306 y en la página www.yoelijocoser.com se puede descargar gratis el patrón tallas 34-44, si les interesa el modelo les dejo el enlace directo a la descarga aquí, ojo porque viene con margenes de costura de 1.5cm. incluidos, como yo no me acomodo a coser así, se los quité al patrón y listo.

Si ven la foto oficial de burda seguro no se les antoja el vestido, pero viendo las versiones de las demás costureras, es un modelo que se puede modificar de varias formas, yo el único cambio que le hice fue quitar las mangas. talla 36, el patrón encaja perfecto.



Corte imperio con dos pliegues que se abren a la altura de la cintura en la falda delantera, la parte trasera es sin pliegues por lo que no hace demasiado volumen la falda, lleva cremallera invisible en la espalda.




El patrón marca pulir escote y sisas con vistas, pero yo preferí forrar totalmente el vestido. Hice primero el forro para probar el ajuste y no echar a perder mi tela. 

Ese método me gusta, me sirve de prueba y al final de forro, si todo sale bien no se desperdicia nada de tela y si sale mal, pues sólo un poco de tela de algodón barato que no extrañaré.



En dos días estuvo listo, relativamente es fácil de hacer, lo de más cuidado es que coincidan las costuras del cinto en los lados y en la cremallera.

Me encanta este vestido, se los recomiendo a todas !!!!

Gracias por todos sus comentarios y ahora vamos a dar una vuelta por rums AQUI

22 comentarios:

  1. Qué bonito. Me gusta mucho cómo te quedo el vestido. Viendo la imagen de burda no llama nada, pero tu versión me encanta. Gracias por el enlace. Me lo apunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero ver pronto tu versión del vestido!!!

      Eliminar
  2. Precioso!!!, me lo apunto. Te queda estupendo.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, ciertamente nunca lo hubiera imaginado con ese patrón!! Me das una gran idea, tengo una boda y aun no he decidido si hacerme el vestido... Me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo super recomiendo, el ajuste del patrón es perfecto. Ojalá te animes a hacerlo

      Eliminar
  4. Que bonito!! como siempre. Me voy al enlace, quizá lo cosa en estos días, tengo una tela que le va bien.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bonito Isa! Me gustan mucho este tipo de vestidos y ha sido un acierto que le quitaras las mangas.
    Me ha hecho mucha gracia cuando cuentas que haces primero el forro como muselina, yo también lo hago cuando la tela que voy a usar es cara, "Clever minds think alike"
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Cruz, coser una muselina no se me antoja nada, pero si le cambio el nombre a "forro" lo costuro feliz !!! besos

      Eliminar